Minería
VyP ICE: 23 años de trabajo constante con la industria minera
- Gerente general: Ing. Henry Vargas Pomachagua: Nuestro reto es hacer de cada obra y/o servicio el mejor certificado de garantía, ofreciendo a nuestros clientes soluciones prácticas, viables y económicas.
VyP Ice SAC tiene más de 23 años trabajando con el sector minero, dedicada a desarrollar proyectos metalmecánicos, eléctricos, obras civiles; reparación, mantenimiento y operación de plantas concentradoras. Así lo informó el Ing. Henry Vargas Pomachagua, gerente general de la empresa.
Vargas sostuvo que la experiencia acumulada y la infraestructura propia, garantizan el desarrollo integral de las obras, en estrecha comunicación con los clientes. Asimismo, los productos y obras que realiza la compañía llegan a tener características especiales de resistencia, precisión, fácil mantenimiento y buena presentación.
“Nuestro reto es hacer de cada obra y/o servicio el mejor certificado de garantía, ofreciendo a nuestros clientes soluciones prácticas, viables y económicas”, comentó.
El ejecutivo reveló que el 2023 ha sido buen año para VyP. Acaban de terminar la nueva planta de minera La Aurora y han desarrollado otros proyectos, empleando a más de 1500 personas en planilla.
La empresa, según dijo, tiene buenas proyecciones para el 2024, y está madurando sociedades con otras compañías, para acometer proyectos de mayor envergadura.
Informó que el crecimiento de su organización ha sido lento, pero sostenido, con filiales, en La Oroya, Huancavelica y Arequipa, así como la planta en Lima. Agregó que los clientes permanentes de VyP son: Cerro Verde, Las Bambas, Hudbay, Volcan, Catalina Huanca, entre otros.
Con mucho entusiasmo, el empresario informó que su empresa empezará a trabajar con mineras del exterior, que han solicitando sus servicios por los éxitos obtenidos en el Perú.
Henry Venegas sostuvo que en minería hay mucha competencia, pero que esta no le preocupa, más bien la alienta, porque la competencia permite que todas las empresas del rubro mejoren en calidad de servicios, apostando por la innovación, tanto en la parte técnica como en la administrativa.
“Nos iniciamos como empresa, junto con muchos otros emprendimientos, lamentablemente, somos uno de los pocos que hemos sobrevivido, los demás quedaron en el camino por diferentes motivos”, señaló.
Por la confianza conquistada en estos años de labor permanente, según dijo, se fueron formando otras empresas dentro de VyP, según las exigencias del mercado, como es el caso de alquiler de equipos. Destacó que su señor padre fue el iniciador y el impulsor de la compañía
Expresó su confianza de consolidar el crecimiento de la empresa con su participación en Perumin 36, que es una vitrina de oportunidades para todas las empresas que trabajan con este gran sector.
Expresó público reconocimiento a las empresas que confiaron y siguen confiando en VyP, comprometiéndose que la empresa seguirá mejorando permanentemente, para brindar siempre servicios y proyectos de calidad.
“Son 23 años los que nos respaldan, maquinaria y herramientas propias, así como profesionales y técnicos de experiencia, son nuestra mejor carta de presentación”, finalizó.