Admin Doe
Jefe de proyecto de permisos en Minería y Medio
Ambiente Ltda. MYMA.
SNI a favor de un nuevo Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas para impulsar grandes proyectos
- La Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura firmaron un convenio de cooperación para impulsar la competitividad en el Perú.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Felipe James Callao, manifestó que el Perú debe contar con un Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, en línea de lo propuesto por la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura (SNCI), debido a la urgencia de promover los grandes proyectos que necesita nuestro país para aumentar su competitividad, tal como sucede en otros países desarrollados.
James Callao hizo esa afirmación durante la firma del convenio de colaboración institucional entre la SNI y la SNCI, el cual tiene como objetivo promover la competitividad en los sectores construcción, infraestructura y manufactura. “Ambas instituciones gremiales coincidimos en el objetivo de llevar al país hacia el progreso y mejorar la economía para generar bienestar para todos los peruanos”, afirmó el líder gremial.
Por su parte, el titular de la SNCI, Roque Benavides, manifestó que tanto la infraestructura como la capacidad para ser competitivos son factores que diferencian a los países. Añadió que, en esa línea, la firma del convenio con la SNI permitirá promover la industria de la construcción y la manufactura, con el objetivo de que en el Perú haya más inversiones nacionales y extranjeras.
Convenio por la construcción, la infraestructura y la manufactura
El convenio interinstitucional firmado por la Sociedad Nacional de Industrias y la Sociedad Nacional de Construcción e Infraestructura contempla acciones conjuntas orientadas a establecer mecanismos y herramientas de colaboración, desarrollar actividades de capacitación e investigación especializada, además de intercambiar información y experiencias vinculadas al objetivo del mencionado acuerdo.