Sábado 21
de Septiembre, 2024

Construcción

MML firma convenio con el MVCS para la ciudad bicentenario

MML firma convenio con el MVCS para la ciudad bicentenario
  • Un área de residencias para al menos 115 000 habitantes.

 

¡Modernidad y sostenibilidad en un mismo lugar! Cansados de la falta de planificación, desorden y desidia de las anteriores gestiones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, han tomado cartas en el asunto para que los vecinos tengan una vida digna como se lo merecen.

Durante un diálogo, que intenta resolver la problemática de la inaccesibilidad a la vivienda social, se acordó crear un lugar para beneficiar a millones de ciudadanos. Hoy se tiene la oportunidad de convertir a Ancón en un espacio sostenible y ambientalmente responsable para mejorar la vida de los limeños.

¿En qué pensamos cuando hablamos de Ciudad Bicentenario? En una estación que conecte con el futuro tren de cercanías y de transporte público que alivie el tráfico del Puerto de Callao y que enlace con el próximo puerto de Chancay, en un gran parque industrial moderno responsable con el medioambiente y una zona urbana con un diseño amable.

“Llevamos más de un año trabajando en muchos temas importantes, por ejemplo, buscar el desarrollo de espacios dignos para nuestros hermanos que menos tienen. Agradezco al Ministerio de Vivienda, que Emilima tenga la condición de operador público de suelos. Esto nos permite desarrollar una ciudad modelo, es decir, bicentenaria”, indicó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

Se firmaron dos acuerdos. Convenio Marco, que establece una relación de colaboración y promoción de actividades de planificación urbana, desarrollo urbano sostenible, y ejecución de viviendas de interés social; y, específicamente, de conceptualización, diseño y ejecución de un proyecto modelo de ciudad sostenible y medioambientalmente segura.

El Convenio Específico, que regulará la efectiva ejecución del proyecto, articulando la participación de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el Fondo Mivivenda, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el Servicio de Parques de Lima (Serpar), el Instituto Metropolitano de Planificación y la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S. A. (Emilima).

Finalmente, cabe recordar que todas las actividades del proyecto estarán a cargo de un equipo técnico, de carácter permanente e integrado por representantes de la MML y el MVCS. Ambas entidades trabajarán en equipo por el bienestar común de todos los peruanos.