Jueves 04
de Julio, 2024

Minería

Maqpower entra con fuerza al mercado africano con equipos de perforación diamantina

Maqpower entra con fuerza al mercado africano con equipos de perforación diamantina
  • Ing. Alexander Hilario, gerente general: “La calidad, el respeto, la tecnología de punta, la innovación de los procesos productivos y la identificación con las necesidades del cliente, convierten a la empresa en la mejor solución para los requerimientos de nuestros clientes”.

 

Desde sus inicios en el año 2011, Maqpower SAC, destacó en la fabricación, repotenciación, reparación, servicio y repuestos para equipos de perforación Diamantina. Con profesionales y técnicos cualificados y de amplia experiencia, así como una planta de producción con equipos de tecnología moderna, los cuales le permiten suministrar solo equipos de excelente calidad y rentabilidad.

El Ing. Alexander Hilario, gerente general, destacó que esta empresa no sólo se ubica entre las de mayor crecimiento en su rubro, sino que satisface a plenitud todas las necesidades del mercado y las especificaciones de los clientes.

Con el prestigio alcanzado, según dijo, y con un espíritu de desarrollo, busca expandirse diversificando sus productos y ampliando su horizonte a otras áreas, cuando no a otros sectores, pero aplicando siempre correctas políticas de comercialización.

“La calidad, el respeto, la tecnología de punta, la innovación de los procesos productivos y la identificación con las necesidades del cliente, convierten a Maqpower S.A.C., en la mejor solución para los requerimientos de nuestros clientes”, enfatizó.

Alexander Hilario reveló el éxito alcanzado por su empresa en el mercado argentino, donde ya ha colocado cinco equipos, estando pendiente cerrar otra orden de seis equipos con lo que ya tendrán once equipos de perforación en el mercado del plata. No descartó la posibilidad de vender más unidades a dicho país.

Informó que antes de que Javier Milei asumiera el poder, la importación de activos se pagaba al 100%, pero con permiso del Estado y esta aprobación demoraba entre 25 a 30 días, después de los cuales se pagaba por la máquina que ingresó en el país.

Sin embargo –recordó el empresario-, que cuando Milei asumió el gobierno dictó otra norma prohibiendo la salida de dólares al extranjero, hasta que se dicte una nueva ley. Esta nueva ley emitido por el gobierno, según indicó, canceló el permiso del Estado para la compra de bienes del extranjero, pero el pago se realiza en cuatro partes.

Reveló que una máquina de Maqpower ingresó en Argentina justo en el momento en el que se realizaban los cambios y la prohibición de la salida dólares ya estaba vigente. Agregó que hay muchos productos que ingresaron a dicho país en ese período y prácticamente se han quedado como crédito, entre ellos ese equipo de marca peruana, ha quedado en stand by hasta que se regularice la forma de pago.

“Nosotros como empresa entramos a Argentina asumiendo ciertos riesgos, pero nuestros equipos ya están en ese país, por lo tanto, estamos ganando el mercado”, subrayó.

El ejecutivo informó que la empresa está bien en el Perú, ahora ingresando con fuerza en Argentina, también ha retomado su presencia en México y su ingreso a Zambia (África) es realmente auspicioso.

Frente a esta realidad, según comentó, la capacidad de producción no ha avanzado al mismo ritmo. En consecuencia, se implementará un área de fabricación de estructuras sobre un terreno de 2,500 m2 ya disponible, para tener mayor capacidad de producción, incluso de equipos más grandes.

La idea es -dijo el gerente-, que entre materia prima a la planta y salga producto acabado, tras haber pasado por habilitación, soldadura, granallado y pintura.

Agregó que la prioridad de la empresa, para este año, es la implementación de esta planta de estructuras que también contará con equipamiento moderno.

Reveló que actualmente, la empresa fabrica un equipo por mes (los programados) de superficie y los equipos de interior mina se fabrican a orden de compra. Precisó que el objetivo es que con la nueva planta de estructuras se fabriquen dos equipos por mes.

“Con esta capacidad de producción vamos a seguir conquistando mercados”, comentó con entusiasmo.

En cuanto a la presencia de Maqpower en el mercado de Zambia, la proyección de la empresa es convertirse en un centro logístico para colocar quipos en diversos mercados de África. “Los potenciales clientes quieren ver los equipos, probarlos, para decidir la compras, comentó el gerente.

En cuanto a la cadena de suministros, Alexander Hilario señaló que la empresa tiene bien mapeados a los proveedores, teniendo alianzas con proveedores reconocidos. En aceros mencionó a Cipesa y Bohler, dos marcas de indiscutible prestigio.

Sin embargo, reveló que si el volumen de consumo de acero supera dos toneladas por mes, la empresa tiene la opción de importarlo directamente.

Recordó que Maqpower es una empresa familiar, pero la visión es pasar a un manejo corporativo y para eso se vienen preparando. Agregó que en una gestión corporativa cada área debe especializarse, crecer y estar preparada para tomar decisiones.

Reconoció las competencias de su capital humano que es un importante soporte de la empresa. Esta capacidad del personal, según indicó, será debidamente complementada con equipos de tecnología moderna. “Nuestra meta, por ahora, es digitalizar y semiautomatizar”, comentó.

Finalmente, Alexander Hilario agradeció a sus clientes por la preferencia que le han brindado a los productos y servicios de Maqpower. “En la calidad de nuestros equipos se reflejan nuestros esfuerzos por servirles cada vez mejor”, recalcó.