Sábado 21
de Septiembre, 2024

Minería

Levex Perú, importante aporte en software industrial y transformación digital

Levex Perú, importante aporte en software industrial y transformación digital

Juan Pablo Elbusto Priotti durante el Levex day Perú 2024, que convocó a más de 100 profesionales de la
industria
y en el que disertaron las marcas de software que hoy son socios estratégicos de
Levex: Aveva, Schneider, Docusign, Jumio, Nutanix y Revbits.

 

  • Juan Pablo Elbusto Priotti, CEO de la compañia, sostuvo que la realidad nos obliga a subirnos en ese tren que ya está pasando y si no lo hacemos oportunamente, cuando decidamos subir, puede ser demasiado tarde.

 

Con más de 20 años en el mercado, LEVEX se especializa en la industria del software. Llegó al Perú hace más de 2 años, armando un equipo local, apoyado además por el equipo de casa matriz, con el objetivo de desarrollarse en la región ampliando su cobertura, a través de un modelo con fuerte presencia local. Actualmente muchas empresas ya implementaron sus soluciones y reciben apoyo continuo de sus equipos de ingeniería.

En una entrevista con Actualidad Minera & Construcción, Juan Pablo Elbusto Priotti reveló que en el sector minero muchas empresas que operan en el Perú usan las soluciones de software representadas por LEVEX.

Sostuvo que la empresa está muy desarrollada en nuestro país, ya que cuenta con soporte local, programas de entrenamiento para el correcto uso de las soluciones, lo que permite un mejor aprovechamiento de estas tecnologías y todo en idioma nacional. Es importante destacar que los entrenamientos son cien por ciento en idioma nacional, este diferencial es clave dado que la mayoría de las empresas cuentan con ingenieros que solo hablan español. Nuestros servicios desarrollados en idioma local, de la mano de profesionales del Perú, permiten entendernos de otra manera, más precisa, logrando así que las compañías sean más productivas “estamos nosotros para ayudar a recorrer con eficiencia este camino”.

La empresa cuenta, según afirmó, con un equipo de profesionales multidisciplinarios desde ingeniería de planta, automatización, control, networking, infraestructura, virtualización, desarrollo de software, legales, ERP, entre otros, que le permiten abordar las necesidades de sus clientes con una visión integral.Sostuvo que todas las empresas hablan, desde hace algunos años, de la transformación digital y de la necesidad de asumir la integración de tecnología digital en todas las áreas de una organización, cambiando fundamentalmente la forma en que operan y brindan valor a sus clientes.

“La realidad nos obliga a subirnos en ese tren que no es que está por llegar, sino que ya está pasando y si no lo hacemos oportunamente, cuando decidamos subir, puede ser demasiado tarde”, enfatizó.


Juan Pablo Elbusto Priotti nos contó que cuando LEVEX recibe una demanda de atención de un cliente, lo primero que hace es organizar una mesa de trabajo en la que comprometen a referentes de diversas áreas de la compañía. Después de escuchar las necesidades y deficiencias, les presentan diferentes alternativas de solución, en base a casos de éxito de empresas similares a las cuales han atendido con resultados concretos, en el corto o mediano plazo, tratando de replicar y obtener resultados exitosos para el cliente y para LEVEX.

“Nadie mejor que el propio cliente para conocer su negocio y dónde están esos puntos de dolor para superarlos y lograr mejoras significativas para la compañía”, comentó.

Afirmó que, con el apoyo de la mesa de trabajo, LEVEX se convierte en un aliado estratégico tecnológico para la transformación digital del cliente. Agregó que ponen toda la experiencia y conocimientos, trabajando “codo a codo” con técnicos de la empresa, porque “cuantas más cosas aportamos al cliente, mayor es el potencial de crecimiento, y lo más valioso es que crecemos todos juntos”.

El ejecutivo señaló que “cada empresa es un mundo”, en consecuencia, los técnicos de LEVEX tratan de sacar el máximo provecho del ecosistema de una compañía, no solo para hacerla más rentable, sino también para agregarle valor a sus productos, para diferenciarse de la competencia, en beneficio concreto del cliente.

Reveló que LEVEX, empezó a desarrollar software para una de las principales marcas de software industrial en el mundo que es AVEVA, una compañía líder de software industrial y transformación digital (Industria 4.0).

Las soluciones de AVEVA -explicó Juan Pablo Elbusto Priotti-, impulsan el valor y la sostenibilidad al aplicar tecnología y experiencia para abordar los desafíos de la industria y mejorar continuamente las operaciones. “Trabajamos junto a nuestros clientes con un enfoque sinérgico, ayudándolos a mejorar la rentabilidad y maximizar el retorno del capital en ingeniería, mantenimiento, calidad y producción”, subrayó.

Sostuvo que con el objetivo de minimizar el riesgo de una parada de planta no programada, la empresa trabaja con tres niveles de soporte. Así pueden ofrecer soluciones a los problemas en tiempo y forma, garantizando la continuidad del negocio.

Hace seis años, según recordó, AVEVA hizo una evaluación a LEVEX, a través de una multinacional, para verificar si estaba apta para representar a la marca de manera local, encontrándose con una buena imagen, un buen crecimiento en la región, lo que le permitió seguir escalando hasta llegar a lo que es hoy.

En este camino de fuerte crecimiento, y luego de 5 años de experiencia como distribuidor categoría Select de AVEVA, sumó este año a 4 socios estratégicos más, cada uno de ellos líder en su segmento, y que se complementan entre sí: DOCUSIGN, JUMIO, NUTANIX Y REVBITS. Podrán descubrir más acerca de cada uno en Levexsa.com el sitio web de la empresa.

Reveló que actualmente cuentan, entre Perú y Bolivia, con 12 empresas de ingeniería que implementan soluciones representadas por LEVEX, que son considerados los partners de la empresa y, por lo tanto, como marca, les brindan el soporte correspondiente.

Informó que siguen invitando a empresas de ingeniería, implementadoras de software de la región, que trabajen en inteligencia artificial y análisis de datos, así como a empresas que trabajen en sistemas de ejecución de manufactura y de automatización de procesos industriales.

“Todas estas empresas, ya sean de tres personas o de mil, tienen un lugar y un desarrollo en nuestro ecosistema, más aún si se considera que a futuro hay una demanda de mano de obra de ingeniería y de implementación de software muy grande en el Perú y, en consecuencia, una oportunidad para el crecimiento industrial del país”, recalcó.

Elbusto Priotti se califica de “muy apasionado” de las escuelas técnicas y de las universidades, instituciones en las que suele dar charlas técnicas con frecuencia, así como Levex, de manera interna, busca generar, con las marcas, espacios para dar licencias de estudio en las universidades.

“Apostamos mucho a la innovación y al desarrollo humano, tenemos que adaptar a nuestras empresas para que los recursos humanos que surgen a temprana edad se sientan cómodos en su ecosistema y puedan hacer mucho más productivas que nosotros, a esas plantas industriales”, recalcó.

Sostuvo que en Latinoamérica hay muy buena ingeniería, particularmente en Perú, y Levex ha implementado muchas soluciones que no están en todas partes del mundo. “Tenemos los recursos, tenemos las herramientas, tenemos las empresas, solo depende de nosotros”, enfatizó.

A todas las empresas les invitó a disfrutar de esta transformación que, en muchos casos “nos saca de nuestra zona de confort”, pero es necesario asumir los retos de ver cuál será nuestra posición o ubicación en los próximos años, dentro de un mundo globalizado y cada vez más competitivo.

“Como LEVEX siempre estamos a disposición para sentarnos a dialogar, degustando un café peruano, aportando nuestras experiencias, para crecer juntos y disfrutar de esta vida que es una”, subrayó.